Capitán Sunrise en prensa

  • CONCENTRIC CIRCLES: “Capitán Sunrise se han marcado el mejor disco de pop en lo que llevamos de 2020”
  • CONFESIONES TIRADO EN LA PISTA DE BAILE: "Os va a costar sacar un segundo disco tan bueno como el primero": Recuerdo perfectamente esta frase que le dije a Santi Diego, líder y creador de Capitán Sunrise, tras escuchar su disco debut: Instrucciones para silbar bajo el agua (Discos de Kirlian, 2014) y sus eps anteriores como El chico más guapo de la galaxia (Elefant Records 2012). Casi seis años después me encuentro aquí para decir: Afortunadamente no me voy a ganar las perras como vidente. Dramas del Primer Mundo (Jabalina Música, 2020) consigue superar su predecesor. Lo hace con todos los problemas, situaciones, y surrealismo de la vida actual. 12 dramas del primer mundo en modo de canciones que han creado esta fantástica banda.
  • JENESAISPOP: “Dramas del primer mundo” se beneficia de una decidida variedad. En algunas canciones nos pueden recordar a Abba, The Smiths, La Casa Azul, Belle and Sebastian ó algunos proyectos electrónicos más actuales… con algunas rimas muy Vainica Doble, dejando varias frases divertidas como “Desde que te fuiste no bebo chupitos si en la tele oigo Venezuela”
  • MUZIKALIA: “Si en sus discos precedentes Capitán Sunrise, es decir, Santi Diego y los suyos, demostraron estar más que preparados para ofrecernos canciones trallazos y pegadizas, con este Dramas Del Primer Mundo se salen. En él se dan cita el italodisco, lo glam y hasta el j-pop; unos culos inquietos. Incluso una canción termina con guiños al electrolatino”
  • ZONA DE OBRAS: “Dramas del primer mundo: Pocas veces hablar de canciones sueltas ó escogidas tendrá menos sentido que en este caso. Sera porque las sensaciones enredadas se entrelazan en un atmósfera nostálgica común y colorista ó porque, definitivamente estamos ante una especie de 50 song memoir de The Magnetic Fields, en miniatura…La nostalgia no entiende de divergencias entre Pet Shop Boys y Mecano, como esquinas más alejadas de la ecuación propuesta. Como si se tratara de un Paco Tamarit embutido en el traje espacial de Guille Milkyway, Capitán Sunrise va desgranando piezas de orfebrería con el candor de Error de Programación, Spoiler de un final inesperado ó la titular del álbum.
  • ROCKDELUX: En “Dramas del primer mundo” han sabido encontrar su gran fórmula. A nivel lírico parten del no sentirse querido y del no encajar…lo introducen en un contexto en el que intentan distanciarse del problema a base de reírse de sí mismos y enfrentarlo a un amplio abanico de metáforas, tanto de cultura popular como de actualidad (política, tecnológica ó social), cuanto más ingeniosas son esas imágenes, mejor funciona la canción. Un ejemplo muy afortunado es “La llamada ganadora”, dueto con La Bien Querida, en el que el protagonista, esperando en una esquina ante el inevitable plantón, se compara con los heavies de la Gran Vía madrileña…A nivel sonoro también han evolucionado bastante desde el pop orgánico algo más twee de sus inicios hacia una sofisticación más club pop en la de Saint Etienne ó Club 8…
  • NACHO RUIZ (NINE STORIES): Dramas del primer mundo: melodías adhesivas (a veces en onda pop electrónica y en otras ocasiones más de guitarras) con letras inteligentes y ácidas plagadas de referencias a la actualidad (política, social…) editadas por Jabalina Música.
  • SEGUNDOPREMIO: Capitán Sunrise compagina su estela de indie pop marcada a fuego en la vida de todo alternativo nacional desde los orígenes de La Buena VidaNosoträsh o La Costa Brava sin olvidarse de fórmulas más comerciales y electrónicas o del pop actual de grupos como Detergente Líquido, Rusos Blancos, Betacam o El Buen Hijo. Sus melodías hacen que tu cabeza juegue a ser concursante de Fama, necesitando de una segunda escucha para desmigar todo el contenido de sus letras. Con cada nueva reproducción, un nuevo matiz, una demostración de que la fórmula del pop no tiene porqué ser vacía. Series, política, televisión, videojuegos y aplicaciones móviles nutren unas letras que demuestran que la salud de la lírica española está en uno de sus mejores momentos. Que se puede hablar de las rutinas como si fuesen algo excepcional sin perder la perspectiva: el objetivo es hacer buenos temas. Y los madrileños lo consiguen con creces. No hay más que darle una escucha atenta al tema que da nombre al disco: un temarraco que tiende la mano a Detergente Líquido, quita intensidad al «K.O. Boy» de Luis Ramiro y rememora a The Smiths. Ni olvidar «Confesiones de un tarado emocional» ni «Me has convertido en el mes de enero». No hay canción de relleno. Todas son singles en potencia.
  • HISTÉRICAS GRABACIONES: Dramas del primer mundo es, sin duda, la apuesta más seria y convincente de Capitán Sunrise hasta la fecha. Si antes ya habían asomado la patita, ahora se ganan el derecho a entrar a lo grande en la primera división del pop nacional.
  • NACHO CANUT (FANGORIA - SPICNIC BLOG): “…Y para acabar esta selección de mis canciones favoritas de los inicios del 2020, acabo con una con un título muy Morrissey “Bésame antes de que cambie el gobierno” de Capitán Sunrise. La secuencia de acordes del estribillo me gusta especialmente”
  • JUAN AGUIRRE (AMARAL): Nosotros ❤ Capitán Sunrise. Ojalá podamos veros tocar en directo pronto.
  • PACO TOMÁS (ESCRITOR Y GUIONISTA: RADIO 5, RADIO 3, WISTERIA LANE/A PARTIR DE HOY TVE1, LOS LUGARES PEQUEÑOS…): “Soy fan mayúsculo de Capitán Sunrise”.
  • MÁXIMO HUERTA: (ESCRITOR Y PERIODISTA: A PARTIR DE HOY TVE1, EDITORIAL PLANETA) “Bésame antes de que cambie el gobierno – Elegida entre sus canciones favoritas en los 40 principales”.
  • CANAL HOLLYWOOD TV: “Hoy no podemos salir de casa pero sí bailamos sin parar al ritmo de los geniales CAPITÁN SUNRISE”.

 

------------------------------------------------------------------------

FOTOS PARA DESCARGAR

Todos los fotos se pueden usar para publicidad del grupo sin permisos extras.

Las fotos para descargar también están AQUÍ

 

puente_1_sml2.jpg

estacion_tren_070620_600.bmp

puente_maleta_1_sml.jpg

Dramas_tren_070620_600.bmp

group_1_small.jpg

group_2_small.jpg

 

Para más fotos: fotos@capitansunrise.com

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos